colegio

COLEGIO GALILEO GALILEI

El Colegio Católico Galileo Galilei nace en una casona entre viñas, árboles frutales y un molino de viento que entregaba diariamente el agua pura y cristalina, y que hasta hoy nos enorgullece. Todo gracias al invaluable aporte de Don Santo Balzarini y del Sra. Josefina Oneto, lo quienes creyendo en el ideal de su hija Marcelina la apoyan en la creación de nuestro colegio en lo que fue el terreno de la casa familiar.

El Colegio Galileo Galilei inicia sus actividades con una visión de armonía con el medio ambiente, disciplina, vida intelectual, religiosa y espiritual. Nace con sólo 22 alumnos de Kinder y Primero Básico, poco a poco continúa creciendo, hasta que en 1993 se inicia la construcción de salas permitiendo mayor comodidad y confort para nuestros niños, llegando el año 2001 a incorporar la Enseñanza Media.

Desde el año 2007 nuestro colegio cuenta con el reconocimiento del Obispado de Valparaíso como Colegio Católico, meta muy anhelada y de la cual nos sentimos orgullosos.

A partir del año 2008 nos encontramos adscritos a Subvención Escolar Preferencial (SEP) desde Prekinder a 4°Medio.