COMUNICADO OFICIAL

Estimad@sapoderad@s

Frente información a incorrecta que circula en redes sociales, respecto del inicio del año escolar en nuestro colegio, solicitamos atenerse a la información oficial y aclaramos dudas mediante los siguientes puntos.

1.- El inicio y actividad de cada colegio es particular, cada colegio tiene su propio Plan Anual 2021.

2.- La encuesta de Conectividad respondida por los apoderados, fue la base para determinar los grupos de asistencia presencial de cada curso.

3.- Si el apoderado indicó en la encuesta que su pupilo(a) solo participaría de clases remotas (on line) NO debe asistir en forma presencial a clases.

4.- Los grupos de presencial y asistencia voluntaria están determinados para visualizar la realidad de cada curso.
Los grupos de asistencia voluntaria están compuestos por los estudiantes cuyos apoderados indicaron que sus pupilos(as) NO asistirán a clases presenciales y por los estudiantes cuyos apoderados NO respondieron las encuesta, estos últimos podrán asistir los días que les corresponde, según grupo al que pertenece.
Se denominan grupos de asistencia voluntaria ya que la determinación de asistencia remota es una decisión voluntaria en concordancia con las indicaciones del Ministerio de Educación.

5.- Si por fuerza mayor la realidad familiar y/o de conectividad de un estudiante ha cambiado y su apoderado requiere modificar la asistencia de “Clases Presenciales” a “Grupo Voluntario” o viceversa, debe solicitar entrevista en Inspectoría General.
La modificación de cualquier condición dependerá de la realidad de cada curso y del aforo correspondiente.

6.- Recordamos que la Primera Prioridad de Asistencia a Clases Presenciales está reservada para los estudiantes que no poseen conectividad de internet en sus residencias.

7.- Debido a que se DEBE mantener el aforo correspondiente a la emergencia sanitaria actual, es IMPOSIBLE que el primer día de clases asistan todos los estudiantes del establecimiento.

8.- Frente a cualquier consulta se les solicita remitirse aInspectoríaal Fono del colegio 322950738.

9.- Se adjunta, listas actualizadas de grupos de asistencia incorporando a estudiantes nuevos. Se solicita revisar.

Saluda atentamente