COMUNICADO CLASES EN LÍNEA (ON LINE)

Estimad@s Apoderad@s

La pandemia del Covid_19 y la suspensión de clases presenciales han impulsado el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), especialmente en el ámbito de la educación, dentro de ellas se destaca la utilización de las clases en línea (on line), pero por ser una nueva metodología de trabajo, se hace necesario regular su uso. En nuestro establecimiento adoptaremos las siguientes medidas, para todos los niveles educativos.

1.- Los docentes publicarán en la plataforma Chileplanifica, (siempre) y Classroom, cuando se haga uso de esta plataforma, las clases correspondientes con a lo menos 2 días de anticipación, tanto en el calendario, como en la carpeta de curso y asignatura.

2.- El docente deberá enviar el link de contacto al estudiante y/o hacerlo público en la carpeta de curso y asignatura correspondiente.

3.- Se presume que todo estudiante que se conecta a una clase presencial ha sido autorizado por su apoderado y es supervisado por un adulto responsable.

4.- Al inicio dela clase, los estudiantes deberán estar vestidos adecuadamente y sentados
frente a la cámara, respondiendo al docente al momento de pasar la lista, lo anterior con el
objetivo de mantener un registro de los estudiantes conectados. En clases de Ed. Física y
aquellas que el docente debe supervisar el desempeño de la actividad que está realizando el
estudiante, la cámara deberá permanecer encendida durante toda la clase. Lo anterior
también permite evitar suplantaciones y situaciones inadecuadas.

5.- En la conexión estudiantes deberán identificarse con su nombre real, indicando Nombre y
Apellidos. No se permite el uso de apodos o diminutivos. No está permitida la conexión de
estudiantes ajenos al curso indicado.

6.- Las clases en línea (on line), podrán ser grabadas, permitiendo así ser examinadas posteriormente por los estudiantes a modo de consulta o revisión del contenido tratado, de acuerdo con las indicaciones del docente.

7.- Los estudiantes, en todo momento, deberán expresarse con un vocabulario adecuado y respetuoso. El uso inadecuado del lenguaje será sancionado con la desconexión del responsable, lo que no le permitirá continuar participando de la clase. Posteriormente el docente comunicará, formalmente al apoderado, la situación ocurrida.