LUDOTECA ESCOLAR: EDUCAR JUGANDO

En nuestro establecimiento recientemente se ha pensado en los desafíos que la educación actual presenta y para ello se ha concentrado en darle solución a uno de los requerimientos que los estudiantes más solicitaron: Diversificar las estrategias de enseñanza y Motivar el aprendizaje por medio del juego y el Uso de material didáctico. Resultado obtenido de una encuesta aplicada a los alumnos.

El Observatorio del Juego, un centro de estudio pionero en Latinoamérica, que desde el 2015 analiza y promueve el juego como una manera eficaz de motivar a los estudiantes a ser activos en sus experiencias educativas, promoviendo las estrategias lúdicas como un medio pertinente para abordar los desafíos de la educación del siglo XXI, ha formado y acompañado a los profesionales de la educación de nuestro colegio con respecto al material didáctico que se encuentra actualmente para trabajar en diversas áreas como ciencias, matemáticas, lenguaje, entre otros.

El docente solicitará el material al CRA del colegio y utilizarlo en su clase. Cada material está pensado para 45 alumnos y apunta a desarrollar las habilidades cognitivas y psicosociales, afianzando el desarrollo integral de los estudiantes.  ddd

Agregar un comentario