CHARLAS “PAS” PARA ALUMNOS Y APODERADOS

En nuestro establecimiento se trabaja con el programa PAS (Programa de Educación en Valores, Afectividad y Sexualidad), el cual surge como una propuesta diferente a los programas de educación sexual, centrados –por lo general– en lo meramente biológico. PAS educa al menor en forma integral, considerando sus dimensiones antropológicas, biológicas, psicológicas y sociológicas, reconociendo a la persona en su totalidad, y su eje transversal es el valor y dignidad de toda persona humana.

En nuestro establecimiento se han realizado charlas tanto a docentes como alumnos y apoderados, las temáticas de ellas se ajustan directamente a las necesidades de cada uno de los grupos mencionados y pretenden esclarecer dudas con respecto a temas tan cotidianos como el pololeo, la amistad o la voluntad.

Asimismo, se espera que todos los estudiantes de nuestra comunidad educativa se logren educar en valores, afectividad y sexualidad, con el fin de que se valoren como personas y que, a través de esto, mejoren su calidad de vida, sean buenos ciudadanos y aporten al desarrollo de nuestra sociedad. En cuando a los docentes y apoderados se espera que sean los principales ejes de su educación, que apliquen por medio del conocimiento adquirido y su experiencia, todas las herramientas y estrategias para potenciar la educación sexual, valórica y afectiva de los alumnos.dd

Agregar un comentario