This is default featured slide 1 title
This is default featured slide 2 title
This is default featured slide 3 title
This is default featured slide 5 title
 

El Espíritu Galileano


Muchos se preguntan como un colegio católico lleva por nombre “Galileo Galilei” nosotros no vemos la dificultad, nuestra impronta relaciona la ciencia y la fé , pero quien conoce algo del gran científico que inspiró nuestro nombre, también debe saber que era una hombre de profunda fe, Él nunca renegó de su pertenencia a la Iglesia Católica. En una carta a un noble francés explica: "Otros pueden haber hablado más píamente y más doctamente pero ninguno más lleno de celo por el honor y la reputación de la Santa Madre Iglesia de lo que he escrito yo".
Por otro lado nos hace mucho sentido el pensamiento de Galileo Galilei que se expresa claramente en las siguientes reflexiones personales:

  • "No puedes enseñar nada a un hombre, pero puedes ayudarle a descubrirlo por sí mismo."
  • "La duda es la madre de la invención."
  • "Nunca he conocido a una persona tan ignorante que me resultase imposible aprender algo de ella."
  • "No puedo creer que Dios nos haya dotado de sentidos, palabra e intelecto, y haya querido, despreciando la posible utilización de estos, darnos por otro medio las informaciones que por aquellos podamos adquirir."
  • "Primero que todo, vi la Luna tan cerca como si estuviese apenas a una distancia de dos semidiámetros de la Tierra. Después de la Luna, observé frecuentemente otros cuerpos celestes, tanto estrellas fijas como planetas, con increíble deleite."
  • "Todas las verdades son fáciles de entender, una vez descubiertas. La cuestión es descubrirlas."